Estamos de Vuelta

A pesar de nuestro EX-HOSTING DigitalOcean, el cual después de ser cliente por 5 años por un mes de atraso borró todo el contenido de mi cuenta, incluido el trabajo de este sitio Web.

Es razonable que por no pagar se bajen los servidores, incluso que seo borren, debo decir que tenia varios correos que no vi, pero borrar sin realizar un respaldo es descabellado y como en todo articulo, mostrare con un simple calculo mostrare que podrían haberlo hecho mejor.

En AWS, nuestro hosting actual, 1gb en S3 vale USD 0.02 al mes, mientras que el disco duro de mi servidor tiene 20GB, lo que significa que almacenarlo en S3 (o algún equivalente) valor aprox USD 0.4, guardar una copia por 3 meses valdría aprox 1.2 dolares.

Ahora digamos que la política de DigitalOcean es respaldar por 3 meses los discos de los servidores borrados, pero que para recuperarlos, de debe pagar un «rescate». Si 1 de cada 10 usuarios no paga por error y pero esta dispuesto pa pagar el rescate, significa que con que DigitalOcean cobre USD 12 dolares, sería suficiente para cubrir el costo esperado.

Incluso si fuera 1 de cada 100, creo haber estado dispuesto a pagar los USD 120 para recuperar mis 5 años de trabajo, pero a cambio, me dieron USD 10 de crédito para poder levantar de nuevo mi servidor.

Ahora estoy en AWS, que es mas caro que DIgitalOcean, si hubiese existido un backup seguiría allí, pero la verdad es que su política me molestó mucho y decidí emigrar.

Cual es la moraleja?: Tenga un backups local de su trabajo a demás de la nube.

Saludos!

Print Friendly, PDF & Email