Arduino

Es difícil comenzar este articulo, llevo unos días jugando con mi nuevo Arduino Starter Kit y creo que la mejor forma de definirlo es: un Lego electrónico. Un excelente juguete para quienes disfrutaron de los bloques años atrás.

Arduino es un micro controlador fácilmente programable desde el computador utilizando Arduino IDE, en el cual utilizando lenguaje C++, puedes darle inteligencia a circuitos electrónicos.

Pero ¿que lo hace tan interesante?.  Arduino es un proyecto OpenSource, eso significa que su funcionamiento y estructura son públicos,  por ende, cualquiera puede incluso construir su propio Arduino. Lo anterior le ha permitido estar disponible en muchos sabores y otorgarle una gran comunidad de colaboradores que han hecho desde librerías a tutoriales for dummys.

La imagen de arriba muestra el clásico Arduino UNO, pero las herramientas Arduino funcionan en todas las variedades existentes, entre ellas, las que se ven en la foto a continuación, donde incluso, a la derecha, se puede apreciar uno en forma de gamepad.

A todos se les puede conectar una infinidad de accesorios como: botones, sensores de todo tipo, resistencias variables y luces. Sean análogos o digitales, ud de algún modo podrá utilizarlos con este juguete.

Personalmente llevo unos días jugando con mi Arduino UNO, mis conocimientos iniciales de electrónica eran solo al ley de ohm. Les quiero compartir lo que se logra después de unos días.

Experimento N1: Cambiar el estado de las luces.

Experimento N2: Lectura de un botón presionado.

Experimento N3: Cambio de estado de variables utilizando un input.

Experimento N4: Cambio de estado Avanzado.

El tutorial que seguí para hacer esto fue el disponible en el siguiente link, los experimentos no son exactamente lo que ellos explicaban, de hecho, en el Experimento N4, tuve que cambiar la resistencia del botón que era de 10.000 ohm por una de 100.000 ohm.

Ojalá alguien se entusiasme en meterse e este mundillo de la electrónica, yo lo estoy pasando chancho, si alguien tiene alguna duda, haré lo posible por ayudarlos, solo pregunten abajo.

Saludos!

Si te gustó, síguenos en cualquiera de nuestros medios, allí aparecerán todas las publicaciones.

Y no olvides compartir en tus RRSS, vuestras visitas son mi motivación.

Print Friendly, PDF & Email