Preordenar Juegos Digitales

Algunas empresas muy inteligentes, como Apple, Samsung, Sony, Electronic Arts y en general todas las relacionadas con tecnología logran algo increíble.

Antes de que el producto salga al mercado, logran tal nivel de excitación en el mercado, que se muchas veces se quedan sin stock las primeras semanas, por ende para que su producto llegue a sus clientes  más fieles, se les ofrece pro ordenar el producto y ser de los primeros en probarlo.

Lo anterior suena muy bien, pero hay que entender que como consumidor es un acto de confianza, por ejemplo, recordemos el iphone 4 que tenía problemas con la antena o el xbox 360 que se sobre calentaba al punto de fundirse, en ambos casos se corrigió el problema en versiones futuras, pero si pre ordenaste este gadget, recibiste la versión con defectos.

En el caso de los juegos físicos de computador, se justifica 100%, por que las correcciones pueden llegar por alguna actualización web, pero si hablamos de una copia digital, no tiene sentido hacer una pre orden, por que podemos comprar y recibir la copia cuando queramos y nunca hay riesgo de quedar sin stock, las copias digitales son ilimitadas.

Cuando pre ordenas una copia digital, pierdes el acceso a poder hacer alguna investigación o leer algun review sobre el juego antes de comprarlo, por lo que en el fondo, estás asumiendo el riesgo financiero de la compañía, pongámonos de otra forma, si yo estoy haciendo un juego y logro hacer suficientes pre ordenes, me puedo dar el gusto de no terminarlo bien y entregarle basura a mis compradores, total ya recibí la plata.

Mientras los consumidores sigan pre ordenando productos y en particular juegos digitales, las empresas preferirán gastarse los recursos en marketing más que en diseño del producto mismo.

Saludos.

Si te gustó, síguenos en cualquiera de nuestros medios, allí aparecerán todas las publicaciones.

Y no olvides compartir en tus RRSS, vuestras visitas son mi motivación.

Print Friendly, PDF & Email