Receptor Inalambico de Música

El fin de este blog siempre ha sido enseñar sobre mis variados inventos Geek, gadgets que me compro, trucos para sacarle máximo provecho a alguna tecnología o simplemente enseñarles sobre algo que pocos saben como: como elegir una bicicleta o como se leen las especificaciones de un audífono, pero esas son historias para mas adelante. Hoy quiero enseñarles como hacer un receptor de música que puede ser fácilmente controlado desde el celular.

Conozco varias formas económicas de hacer esto: un receptor Bluetooth, con un Android stick HDMI o mi favorito con un Chromecast.

La primera forma es la más fácil y permite enviar música desde el celular a un amplificador conectado a un parlante, la ventaja es que es muy facil… la desventaja es que tiende a haber cortes en la reproducción, si les interesa, pueden ver este tipo de productos.

La segunda forma, es utilizando un Android Stick HDMI, a estos se les puede cargar una aplicación llamada XBMC (ahora llamada kodi) que es un centro multimedia que puede conectarse por la red wifi a la librería de música de tu computador o alámbricamente a un disco USB. Esta además se puede manejar desde el celular con varias apps disponibles en la Play Store de Google, es una muy buena solución, pero la desventaja es que la configuración es complicada… debes compartir tu carpeta del PC, dar una IP estática al dispositivo donde está XBMC, vincular la app del celular y otras complicaciones… además de lograr instalar el XBMC en el dispositivo, pero si estás interesado en probar puedes descargarlo para tu PC en http://kodi.tv/. Posiblemente cubra esta aplicación en otro articulo más adelante.

Pero como dice el sabio proverbio, la tercera es la vencida y mi forma favorita es utilizando un Google Chromecast. Ahora la pregunta es: ¿Que es un Chromecast?. Este es un dispositivo un poco mas grande que un pendrive, el cual se conecta al puerto HDMI y se controla com apliciones moviles o en sitios web como: Netflix, Deezer, spotify o plex (Plex da para otro articulo más adelante, pero permitiría enviar tu vídeos del PC) todo esto utilizando la red de wifi.

Que Necesitamos?

Básicamente la idea es utilizar Deezer o Google Music para enviar la música al Chromecast, para esto vamos a necesitar:

  • Obviamente un Chromecast: 35 USD o $33.990 (bip.cl).
  • Un extractor de audio HDMI, el más barato en Amazon es este, cuesta 10 dolares. (Algunas televisiones lo traen integrado).
  • Un celular conectado a la misma red wifi que el Chromecast.
  • Un sistema de audio de input 3.5mm, este es básicamente unos parlantes que se pueda conectar al celular y el tamaño de la inversión dependerá de su preferencia.

Pasos

  1. Debe conectar el Chromecast a la red WIFI, esto se debe hacer con el Chromecast conectado a alguna pantalla o TV con entrada HDMI y se configura instalando la aplicación para el PC o para el celular (disponible en android y iPhone) y se puede obtener desde el sitio de Google.
  2. Una vez configurado el Chromecast para la red WIFI conéctelo al extractor de audio y conecte los parlantes a la salida de audio del dispositivo. (no es necesario tener un monitor ahora).
  3. Instale Google Music en el celular o utilízalo desde el PC desde su sitio web. y asegúrese de que esté conectado a la misma red wifi que el Chromecast
  4. Conecte sé al Cromecast utilizando el icono: 

5. Disfrute como yo lo estoy haciendo en este minuto.

Actualización

Ahora existe el Chromecast Audio que hace todo lo del articulo en un solo dispositivo:

Print Friendly, PDF & Email